Blog de relojesdelujo

SIHH 2018: CINCO GRANDES RELOJES

Si te interesa conocer el estado de las firmas que conforman la Federación Relojera Suiza, así como la de marcas algo más desconocidas pero de gran reputación o carácter más independiente, el Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra es de obligada asistencia. Aunque este año las  marcas pequeñas no han presentando tantas novedades como en años anteriores, lo cual es lógico si tenemos en cuenta su capacidad económica, las firmas de renombre y mayor reputación sí que han aprovechado este prestigioso evento para mostrar nuevos diseños o revisiones de sus modelos.

Como nuestro interés es ayudarte al máximo a que elijas siempre las mejores opciones, en este artículo te traemos cinco de los relojes que más nos han impresionado en el SIHH de este 2018. Si te convence alguno, es posible que puedas encontrarlo en tiendas online especializadas. Chronoexpert, Bobswatches y Crownandcaliber podrían ser una buena opción para empezar a buscar:

1.  Piaget Extremely Lady

En este SIHH 2018, Piaget ya impresionó a propios y extraños con el Altiplano Ultimate; un reloj que constituye todo un trabajo de precisión a base de la tecnología más innovadora y que se sitúa entre los modelos más delgados del mundo; con el Extremely Lady sucede algo parecido, también impresiona, pero por otras razones, por ser todo un ejemplo de diseño de brazalete.

Al igual que otros relojes de mujer, el Piaget Extremely Lady es tremendamente elegante. Formado por una caja ovalada, un bisel engastado con diamantes y una esfera hecha a base de nácar, es un modelo exquisito. Sin embargo, si se distingue de sus competidores no es por estas tres características, sino por su excepcional flexibilidad y adaptabilidad. Este modelo es, sin duda, todo un ejemplo de adaptabilidad a la morfología de la muñeca sin que ello suponga tener que renunciar a la sofisticación y a la máxima calidad.

2.  Cartier Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon

  En el SIHH 2018 no solo se presentaron relojes de mujer; entre los modelos pensados para el hombre de hoy destacaron varios. Uno de ellos es este Rotonde de Cartier Mysterious Double Tourbillon. Su original diseño hace que el reloj parezca flotar, ajeno al resto de la estructura.

Estéticamente es un auténtico prodigio, con prácticamente toda su anatomía terminada a mano. Posee una rotación cada sesenta segundos y otra secundaria cada cinco minutos. Su sólida caja de acero con un diámetro de 45 mm se complementa con un mecanismo manual calibre 9465 MC. Sus manecillas de acero de color azul y en forma de espada, su cristal de zafiro y su correa de piel ponen la puntilla a un reloj que es todo un compendio de tecnología, modernidad y elegancia.

Sin duda, otro ejemplo gran ejemplo del buen hacer de la firma. Los relojes Cartier no son únicamente una joya (que también!).

3.  IWC Da Vinci Automatic Edición 150 Aniversario

Este impresionante modelo se caracteriza por tener dos indicadores de hora y minuto junto a un pequeño segundero que ocupa el lugar que le correspondería al seis. Se ofrece en tres ediciones y ¡ojo!, porque todos ellos se han producido en un número limitado de unidades. El primero, que tiene una caja de oro rojiza y una esfera blanca lacada, ofrecerá solo 250 ejemplares. Los otros dos modelos, uno con esfera blanca lacada y el otro con esfera azul lacada, sitúan su oferta en las 500 unidades cada uno.

El calibre de los tres modelos es el 82200 y es de remonte automático. Posee una reserva de marcha de 60 horas y su frecuencia de oscilación es de 4Hz. Toda una ostentación de precisión y esfuerzo tecnológico sumados al lujo y el inigualable atractivo que brinda de por sí la prestigiosa firma IWC.

4.  Ulysse Nardin 2018: Marine Torpilleur Military

No es la primera vez que la marca Ulysse Nardin lanza un Torpilleur. El año pasado lo hizo también y con unos resultados inmejorables. La revisión de este año añade el concepto Military. La caja es más gruesa, pasando de los 42 mm a los 44 mm, lo que refuerza su presencia. La esfera impresiona a primera vista, tanto si te decantas por la versión que la ofrece en color negro como si prefieres la que tiene la esfera color blanco apagado.

Debes tener en cuenta que este Ulysse Nardin 2018 es también de edición limitada (300 unidades). De hecho, en el pequeño segundero que posee puedes ver el número de fabricación. Si finalmente no puedes hacerte con él, en Chronoexpert tienes otros muchos modelos Ulysee Nardin de segunda mano a precios mucho más contenidos.

5.  A. Lange & Sohne Saxonia Thin

El Saxonia Thin de A. Lange & Sohne es todo un ejemplo de filosofía "menos es más”, ya que su caja de oro blanco tan solo alcanza los 6.4 mm. Sin duda, es uno de los relojes de mujer más impresionantes que han pasado por el SIHH; bajo su delicada estructura alberga un movimiento interno de cuerda manual con una reserva de nada menos que 72 horas.

Su esfera es pura orfebrería, a base de piedra aventurina y detalles en cobre. Con unas manecillas de oro, resulta una opción ideal si quieres exhibir discreción y elegancia a partes iguales.

Hope you enjoyed SIHH 2018!

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: